
Un fantástico viaje se me presento en mi vida, conocer una de las mas imponentes maravillas que el hombre a construido, se trata de Machu Picchu ciudad inca construida hace millones de años que albergo a los mas sabios, a los mas bellos, a los mas fuerte.

Partiendo desde la ciudad de Santiago (capital de Chile), hacia Iquique (capital de la II región), luego de descansar un par de días partimos mi hermana Denisse, mi polola Carla y yo Rodolfo rumbo hacia el Perú. Pasando la frontera, dejando atrás nuestro país y familias, llegamos a Tacna (ciudad fronteriza con Arica, Capital de I región), Perú. Siguiendo luego a Cusco, una ciudad con una infraestructura cultural y arquitectónica bellísima.

Sentíamos vibraciones extrañas una enérgica que comprimía el cuerpo, no se si será propia del lugar o simplemente la altura y la puna, y que hay que vivir. Luego desde ahí salimos en una van pequeña, ya que no existen micros como en Stgo. llena hasta el punto de que las personas iban una encima de la otra, hasta el pueblito de Ollantaytambo, desde donde tomamos el tren hacia aguas calientes (ciudad ubicada a unos 20 min. de las ruinas).

Esa mañana nos levantamos más temprano que nunca, ya que la emoción nos llenaba de alegría, conoceríamos Machu Picchu, lo que quiere decir "Montaña Vieja" y Wayna Picchu o "montaña joven", luego de unos 20 min. en un bus pequeño hemos llegado a la puerta, desde donde partirá una de las experiencias más fantásticas hasta el momento de mi vida. Luego de recorrer todo el parque y de aguantar la lluvia que comenzó a caer al medio día, bajamos a aguas calientes y preparar todo para el retorno a casa ¡ Misión cumplida !

Llegamos esa noche a Ollantaytambo, ya que al día siguiente haríamos la ruta del valle sagrado, la cual contempla barias ruinas mas pequeñas como: Ollantaytambo, Calca, Pisaq, Tipon, Pikillacta, Tambomachay, Puca Pucara, Saqsayhuman, Quengo, entre otras. No pudimos conocerlas todas debido al poco tiempo, pero si las mas importantes.

Ya en Cusco nuevamente comenzamos nuestro regreso a Chile, llegando primero a la ciudad de Puno, donde visitamos las islas de Taquiles y de los Uros (islas artificiales hechas de totora), ubicadas en el Lago Titicaca y en donde conocimos a unos amigos de Suecia, de Mexico y David de España. Luego nos fuimos hacia el sur hasta la ciudad de Arequipa en donde nos toco una lluvia infernal en donde nos mojamos entero ya que era fuerte u las calles se convirtieron en verdaderos ríos. Al día siguiente y luego de un incomodo viaje en bus llegamos a Tacna nuevamente la cual visitamos durante la mañana para finalmente cruzar la frontera y llegar a Arica, donde nos estaba esperando un primo (Gonzalo), y su familia. Luego de alojar un día nos fuimos a la casa de Carla en Iquique, para finalmente luego de unos días de descanso trasladarnos a Santiago, concluyendo así nuestra aventura por el sur del Perú.

Eso es todo cuidese y saludos a todos y al club.