martes, julio 29, 2008

UN DIA PARA RECORDAR

Después de un año y medio por fin llegó el día en que los maestros Sean P. Kelley y Ed. Parker Jr. arriban al aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, los esperaba una comitiva, en su caluroso encuentro y formal presentación con Ed. Parker (hijo), el maestro Kelley abrazó a quienes habían visto el año pasado con gran entusiasmo y alegría, se acordaba de todos; caras, nombres, anécdotas, etc. Luego de un merecido descanso en el hotel, se dirigieron al gimnasio Alemán, donde algunos alumnos los esperaban con ansias, fue ahí en donde tuve la oportunidad de reencontrarme con Mr. Kelley quien me saludo muy efusivamente acordándose hasta de mi nombre, luego los maestros comentaron como se sentían el estar en Chile y lo orgulloso que estaban de la hermosa labor del Maestro Roberto Vidal, quien en ese entonces no sabia de la sorpresa que le esperaba. Luego de un par de fotos, nos dirigimos todos al Estadio Municipal Santiago Bueras de Maipú, en donde los esperaban un centenar de alumnos con sus familias y amigos, todos formados y nerviosos esperaban la aparición de los maestros, mientras que en el camarín gracias a una pregunta de uno de los traductores nos revelaron la gran y merecida sorpresa, lo podíamos creer, sabíamos que mas de una lagrima correría por su mejilla o por lo menos por su corazón. Fue entonces cuando nos avisan que la pueden salir los maestros y en compañía del maestro Roberto Vidal se dirigieron al frente de la formación de mas de 100 alumnos de todos los grados, para decir he aquí la escuela, mi escuela, nuestra escuela…y la familia CKF CHILE.
Como era de esperarse ellos se sorprendieron al ver la cantidad de gente reunida, y luego de expresar sus sentimientos de alegría y agradecimiento, donde cabe destarar las palabras de Ed. Parker Jr. quien dijo: “cuarenta años después de la visita de mi padre a estas tierras, veo por fin los frutos que han germinado. Ed Parker partió hace más de 20 años pero logro verlo hoy en cada uno de ustedes. Muchas gracias por eso”, explicó emocionado.
Y Mr. Kelley: “tuve la oportunidad de conocer a varios estudiantes chilenos y les aseguro que el arte del kenpo está siendo parte de esas vidas”. Así pues con el saludo de kenpo dieron inicio a una clase donde dividieron al grupo en dos, luego de una hora más o menos, se dio término la clase, para proseguir con una demostración de la danza del león, la cual simbolizo el alejamiento de los malos espíritus y atraer las buenas energías, todo esto en frente de autoridades como el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, el encargado del Departamento de Deportes y Recreación, Fredy Campusano, representantes de gimnasios comunales (Alemán, Euskadi), Ed Parker hijo, Sean Kelley, el maestro Roberto Vidal, entre otros.Dando así paso a la ceremonia de graduación donde separados por sub-escuelas dentro de una gran formación fuimos bautizados con nuestros respectivos grados por instructores o profesores, frente a la mirada de nuestro orgulloso maestro e invitados. Pensando que ya concluía la ceremonia vino la gran sorpresa, los representantes internacionales emocionaron al público, los alumnos, las autoridades y los profesores, entregándole al maestro Roberto Vidal, el 6º Dan de su cinturón negro. El grado, implica un nivel altísimo en la jerarquía, pero también sacrificio y tiempo. “Estoy muy contento, satisfecho y honrado por este reconocimiento que no me esperaba. El mensaje para los alumnos es que hay que seguir trabajando… seguir y seguir hasta las últimas”, comentó el maestro Roberto Vidal, mientras una gran cantidad de sus estudiantes intentaba saludarlo y fotografiarlo. El evento terminó con la promesa del alcalde Undurraga de traer una vez más a los representantes norteamericanos, junto con Dave Hebler a nuestra comuna, “ojalá ellos quieran honrarnos de nuevo con su presencia”, expresó ante un alegre público que aplaudió la propuesta. Luego todos se fueron a sus casas contentos ya que mañana seria otro maravilloso día en el seminario.
LA MAQUINA

Powered by Blogger